Bienvenidos a la Isla Nublar

La historia de nuestro planeta está escrita en piedra. Escrita para todos los tiempos en la tierra bajo nuestros pies. Cuenta la historia de una era antigua en la que los dinosarios dominaban el mundo.

Muchos han soñado con visitar ese mundo, presenciar la majestuosidad y el poder de las criaturas más grandes y dominantes que jamás hayan existido.

Ese sueño… ahora es una realidad… aquí en Jurassisc World. El parque es una maravilla tecnológica y un fenómeno moderno.

Y todo comenzó con un pequeño mosquito, en cuya antigua sangre el pasado se convirtió en nuestro futuro. En esa sangre había ADN viable, que nos  permitió recuperar a los dinosaurios de la extinción.

Así comienza la visita a Jurassic World: The Exhibition. Recién llegada a Madrid, se convierte en una experiencia inmersiva para amantes de la saga de películas basadas en la novela que Michael Chrichton publicara allá por los años noventa y que llevara al cine por primera vez en 1993 Steven Spielberg.

jurassicpark
Fotograma de la película Parque Jurásico (1993). Universal Studios / Amblin Enterteinment.

La exposición sumerge al visitante en una visita turística VIP a la Isla de Nublar, en la que cuenta con guías virtuales (tanto en pantallas como en audioguía) que van explicando el recorrido, desde la llegada en ferry al parque, pasando por el Mini Zoo de los Gigantes Mansos, el Laboratorio de Creación Hammond, viendo cara a cara al Brachiosaurio, al Velociraptor o al dinosaurio más peligroso de todos ellos, el Tyrannosarurus-Rex. El visitante podrá ver, siempre acompañado de numeroso personal de seguridad del parque, el entorno en el que viven unos dinosaurios que pueden llegar hasta los siete metros de altura, por eso, no les molestes, porque… ¡podrían saltar las alarmas de emergencia en el parque!

Creada en estrecha colaboración con el renombrado paleontólogo Jack Horner, la exposición es rica en contenidos educativos interactivos, inspirados en la ciencia real que estudia el ADN de los dinosaurios, gracias a la cual Jurassic World cobra vida. Los visitantes de todas las edades ahora pueden aprenderlo todo sobre estas criaturas prehistóricas increíbles.

1

Cada dinosaurio que participa en la exposición ha sido creado por un equipo de escultores, moldeadores, técnicos de fibra de vidrio, soldadores, costureras, pintores y animadores que dan vida a las criaturas, utilizando restos óseos de dinosaurios reales para asemejarse a la realidad. De hecho, el visitante podrá ver algunos huesos reales dentro de la exposición, e incluso tocarlos. El proceso de creación para por un modelado en 3D y posterior creación a tamaño real. El sonido, movimiento y efectos especiales hacen el resto del trabajo para dar vida a cada uno de los dinosaurios.

Jurassic World: The Exhibition es una de las experiencias inmersivas más emocionantes que se puede ofrecer al público. Desde su estreno en Melbourne en 2016, ha recibido más de 1,5 millones de visitantes, lo que confirma el éxito de esta esperiencia inmersiva. Estoy seguro de que creará una gran expectación en Madrid.” Ron Tan, Executive Chairman & Group Chief Executive Office, de Cityneon.

“Estamos muy orgullosos de traer a España una nueva exposición tan exitosa como Jurassic World: The Exhibition, una de las marcas de entrenimiento más fuertes en los últimos años. Estamos seguros de la magnífica acogida que tendrá la exposición en Madrid” Rafael Giménez de Sold Out.

“Encore Productions ha tenido el placer de presentar Jurassic World: The Exhibition el pasado verano en París, una increíble experiencia para toda la familia, que disfrutaron más de 300.000 visitantes. Ahora estamos muy orgullosos de formar parte de esta nueva aventura junto a Sold Out y Victory Hill para presentaresta exitosa exposición en IFEMA, Feria de Madrid”. Pascal Bernardin, Encore Productions.

Tras el gran éxito en cines de la nueva película Jurassic World: El Reino Caído, dirigida por J.A. Bayona, Jurassic World: The Exhibition llega a España siendo la quinta ciudad en el mundo, y la segunda ciudad europea donde podrá verse esta exposición y será la única ciudad española dentro del tour internacional.

JPRC
Jurassic World: El reino caído. Universal Pictures.

La exposición, producida por Victory Hill con NBC Universal Brand, llega a España de la mano de Sold Out y Encore como promoteres, y podrá visitarse en IFEMA, en el Espacio 5.1, hasta el 17 de febrero. Cuenta con espacios interactivos con piezas originales de las películas.

trex

Una visita que hará las delicias de pequeños y mayores, tanto aficionados a Jurassic Park como simplemente al mundo de los dinosaurios, que se presenta como un plan inmersivo de lo más interesante que incluso se hace corto. Sin duda, un buen plan navideño para toda la familia.

Puedes consultar más información aquí y aquí.

Jurassic World: The exhibition, un viaje inspirador para caminar entre dinosaurios, aunque recuerda, disfruta de tu visita con cautela, si notas que algo te persigue… ¡corre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s