HISTORIA DE UN BESO

Durante mucho tiempo se pensó en esta imagen como una captura casual y espontánea de un acto tan hermoso como un beso entre dos enamorados, hasta que Robert Doisneau tuvo que reconocer, años después de hacerla célebre, que en realidad fue un posado de una pareja de estudiantes. El fotógrafo había coincidido con ellos en un café parisino, mientras ambos se regalaban besos y caricias tan apasionados, que tuvo que pedirles el favor de que le permitieran inmortalizar ese amor en la famosa instantánea. Quizá hubiera sido mejor no saber que se trató de un posado, que la pareja se separaría meses más tarde, que algunos de los implicados ya no están en este mundo o que la protagonista pondría a la venta la fotografía hace unos años. Pero esa ya sería otra historia…

doisneau

Dicen que cerramos los ojos al besar a una pareja para centrar la atención en la magia del momento. De este modo, también nos alejamos del mundo y del resto de estímulos que nos rodean, además de ayudar a la relajación disfrutando únicamente de ese instante. También está comprobado que se trata de un acto reflejo por nuestra incapacidad para enfocar un objeto cercano…

El cualquier caso, lo cierto es que a pesar de la historia de la fotografía “Le Baiser de l’ Hotêl de Ville”, lo que refleja la imagen de Doisneau, es un beso de amor real, con los ojos cerrados y el contexto difuminado, porque sólo existen dos personas y una demostración de amor: sobran el ruido del tráfico cercano, el olor a croissants recién hechos de la boulangerie cercana, el París de los años 50 en el que se encuentran… Solamente existe el perfume de la persona amada, el gusto dulce de su boca, el sonido de su respiración -tan cercana-, el calor que se percibe con el suave tacto del contacto entre ambos cuerpos…

Todos los días se reparten besos consciente e inconscientemente. Hay besos de todo tipo y condición. Hay gente que los reparte gratis, hay a quien le cuesta darlos y otros que no los reciben tanto como quisieran. En cualquier caso… ¡Feliz Día Internacional del Beso para todos! ¡Bésese quien pueda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s