Bajo la influencia de Michel Gondry

Michel Gondry protagoniza en marzo el Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia”, de La Casa Encendida, donde se rinde homenaje a los diálogos invisibles que mantienen los directores cinematográficos actuales con las grandes figuras del cine contemporáneo.

Michel Gondry, odiado y alabado, nunca deja indiferente. En su trabajo destacan además de sus largometrajes, sus videoclips para artistas como Björk, White Stripes, Radiohead, Foo Fighters o Kylie Minogue y sus anuncios televisivos, igualmente eclécticos para Levi´s, Nespresso, Coca Cola o Air France.

mv5bmja1nzc1odu2of5bml5banbnxkftztcwnjazotcxna-_v1_-e1520040636105.jpg

Su filmografía contiene títulos como La Science des Rêves, L´écume des jours, The Green Hornet, Be kind rewind o Eternal Sunshine of the spotless mind, por la que ganó en 2004, un Bafta al mejor director y un Óscar al mejor guión original.

Durante el ciclo, se proyectarán tres películas de tres autores noveles que invitan a sumergirse en los mismos laberintos y universos mágicos del imaginario del director de “¡Olvídate de mí!”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Italia, Estados Unidos y Canadá llegan tres películas de ciencia ficción que comparten la pasión por desdoblar la realidad hacia la fantasía mediante el uso de la animación, el stop motion o el found footage. En “Guarda in Alto”, de Fulvio Risuleo, se descubre un nuevo mundo oculto entre los tejados de Roma. El abismo fantástico de “Dave Made a Maze”, de Bill Watterson, se esconderá en el interior de un laberinto de cartón. En la psicodélica “The Goose”, de Mike Maryniuk, la fantasía se hallará en el alucinógeno mundo interior de su protagonista mudo.

 Os dejamos el programa de La Casa Encendida a continuación:

 4 de marzo

“Guarda in Alto”, de Fulvio Risuleo

Italia. 2017. 90’. VOSE

La primera película de Fulvio Risuleo es una especie de Alicia en el país de las maravillas en versión Gondry, que guarda para el final algunos episodios oscuros de tintes lynchianos. La magia comienza durante su primera pausa de trabajo en la panadería. Teco sube al tejado para fumarse un cigarrillo. Un robot con aspecto de gaviota se abalanza sobre él, y el chico no dudará en seguirlo.

cine_michel_gondry_guarda_in_alto_nt

 10 y 11 de marzo

“Dave Made a Maze”, de Bill Watterson

Estados Unidos, 2017. 80’. VOSE

Bill Watterson recomienda no dejar solo en casa a un artista frustrado. En cuanto su novia sale del apartamento, Dave da rienda suelta a su imaginación para construir un fuerte de cartón. Pero, tras tantas horas fabricándolo, su refugio bienintencionado acaba transformándose en un laberinto de donde surgirán monstruos y trampas mortales para los intrusos que se atrevan a entrar.

 cine_michel_gondry_dave_made_maze_nt

24 y 25 de marzo

“The Goose”, de Mike Maryniuk

Canadá. 2018. 72’. VOSE

Un chico mudo llamado The Goose es el hazmerreír de los habitantes de un pequeño pueblo canadiense. Harto de no poder defenderse ni comunicarse con sus semejantes, el protagonista acude a un agente especialista en viajes en el tiempo en busca de un remedio poco ortodoxo. La primera película de Mike Maryniuk es una tragicomedia experimental destinada a los amantes del found footage.

cine_michel_gondry_goose_nt

Imágenes vía IMDB y La Casa Encendida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s