En el País de las Sombras

el

Siempre es un regalo leer un buen libro, un buen cómic, pero en estas fechas, quizá necesitéis algunas ideas para sorprender a alguien. Estos días, os traeremos algunas propuestas interesantes en forma de recomendaciones para ti o para los que más quieres.

EN EL PAÍS DE LAS SOMBRAS

Autores: Mathis, Thierry Martin

Editorial: Norma

Año: 2014

Páginas: 96

pais sombras

Con prefacio de Patrice Leconte, el director de cine nos afirma en la idea que viene por intuición con solo abrir este cómic y hojearlo brevemente. Patrice enumera el “tsunami de adjetivos” en los que te sumerge esta lectura: “inaudito, insensato, raro, hirsuto, poético…”.

Dibujado con sensibilidad y narrada con ternura, esta obra cuenta con el arte de Thierry, quien, en palabras del realizador francés, “tiene un talento increíble, en sentido del trazo, de los rostros, de las posturas, sus encuadres son siempre inteligentes y los colores de asombrosos ingenio”. Además, la imaginación e inspiración para ilustrar esta historia, es magistral en el trazo y color, como dice Leconte, al llevarnos a los dos mundos que retrata, y en la maestría expresada en los encuadres, algunos cinematográficos, o en sus arquitecturas, con reminiscencias escherianas, de genial ejecución. Los diseños de personajes (maravillosos todos, y genial Satán) y escenarios, son sencillamente exquisitos, tal y como podemos ver en la guinda extra del colofón del volumen, en el que encontramos estudios preliminares y bocetos.

AuPaysOmbres-p048_c1

La historia es, como decíamos, sencilla pero imaginativa, llena de aventuras, y toques de humor, que requieren de una delicada maestría para ser contada: un niño, hijo de sepulturero y taxidermista, y su hermano, Vincent, lleno de maravillosa bondad. Ambos se tienen un amor profundo. Les gusta jugar por el cementerio. Todo sería perfecto, si no fuera porque Vincent lleva tiempo muerto. En el colegio nadie le cree, pero su hermano es su mejor compañero de juegos, y su Virgilio personal en el reino de los muertos…

Una historia tierna y genialmente narrada e ilustrada. Un verdadero regalo.

***

Vista: un ángel del silencio

Oido: Bram!

Gusto: agridulce

Tacto: el contacto con un ser querido

Olfato: azufre y musgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s