TOUCH ME

Suena White Rabitt de Jefferson Airplane.

«Una pastillita te hará más grande

Y otra pastillita te hará más pequeña

Y la que te da tu madre no hace nada de nada»

«Feed your head, feed your head» (x4)

Alimenta tu cabeza,alimenta tu cabeza.

Pero mamá habla con papá, hablan con tu profesor, ese que ve películas de Woody Allen, ese tan guapo con el que fantaseabas

Hablan y hablan, no aprendes, no estudias, pero no es que pases de ellos, es que no puedes, tú ya alimentas tu cabeza, quieres otro camino.

Papá y mamá hablan, papa y mamá se ponen serios, pá-pá y má-má andan preocupados, pa  pa pa pa pa, ma ma ma ma  ma, bla, bla bla, bla bla, bla.

Y te llevan a psicólogos, neurólogos, terapeutas, psiquiatras, psicoterapeutas.

«Fead your head, fead your head» (x4)

Repites, repites, alimenta tu cabeza, ¿qué coño le pasa a tu cabeza? Te exprimen, te hurgan, joder, en las pelis de Woody Allen parecía tan cool, con terapeutas que llamaba a las 4 de la mañana llorando.

Ayer, lo dice el periódico, un tipo salvó al perro del vecino de un incendio imaginario, ¿hay algo más bello? Lo que no provoca incendios no debe ser amado.

Y tu mamá te da otras pastillitas. Primero civilizaron la naturaleza, luego las ciudades y ahora las cabezas.

España es una monarquía parlamentaria cuya capital es Madrid.

En un sistema cerrado adiabático que evoluciona de un estado inicial, a otro estado final, el trabajo realizado no  depende ni del tipo de trabajo ni del  proceso seguido.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos mediante el monopolio de la fuerza y sometida a las órdenes del Estado.

En las cárceles (centros penitenciarios) los presos (internos), bajo la supervisión de los carceleros (funcionarios) se rehabilitan (son castigados). La condena (medida punitiva) tiene como función la rehabilitación (la venganza y el deshacerse de los elementos indeseables).

La poesía es la composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta al ritmo y a la cadencia.

Bufallo Bill matando indios, contándolo en las ciudades, ya nadie  se acuerda de los apaches americanos y parisinos, exterminados, entre las risas de la gente de bien, civilizada, no E.E. Cumings, te equivocaste, Bufallo Bill no ha muerto.  Tantos poemas y tan poca poesía (y no lo digo por ti, ya me entiendes Cummings)

Touch me, touch me. Tócame, toca, palpa. Ver con las manos, oir con la piel, escuchar con los cuerpos. Alegrarse como los perros, porque sí, sin pedir nada a cambio, touch me, touch me.

Manifestar el alma, enseñar el alma. ¿Pero quién se atreve?

Para ello deberíamos acabar con miles de años de lenguajes de tenderos, de comerciantes, de vida burocratizada, cada cosa una palabra y cada palabra nada,  cada palabra una excusa, una prohibición. Habría que acabar con siglos de manuales, de leyes, de ordenanzas, de códigos, de records deportivos, de expediciones al Everest.

¿Cómo enseñar el alma ante un juez, ante un policía, ante un legislador?

Palabras para ordenar y clasificar. Y a la vez tan leves y ligeras.

Enseñar el alma. Si no estuvieras aquí, a mi lado, me suicidaría, tal vez lo haga algún día. Feed your head, feed your head, feed your soul.. Vuestra civilización no acaba con los  problemas.

Enseñar el alma, es admitir que no podemos clasificar la vida, separarla en estancos, admitir nuestras limitaciones para aspirar a lo imposible. Calígula quiere la luna y escandaliza por ser un asesino y no un conquistador. Ubú rey gritando ¡mierdra! ¡Mierdra! ¡Que maten a todos los nobles!.

Charles Manson quiso manifestar su alma pero seguía hablando el lenguaje de los conquistadores

Touch  me, touch  me, love me, love me. Del verano del amor al amor armado. All againts the wall motherfuckers.

La vida es tan aburrida que no hay nada que hacer más que gastar todo nuestro sueldo en la última falda o camisa. Hermanos y hermanas, ¿cuáles son vuestros deseos reales? ¿Estar sentada en la cafetería, con la mirada distante, vacía, aburrida, bebiendo un café que no sabe a nada o, quizás volarla o pegarle fuego”

We are getting closer, nos estamos acercando, estamos compartiendo terraza al lado tuyo, tomando la misma ración insípida, recogiendo  a los niños en el colegio. Para provocar incendios hay que abrazar la ternura. Lo que no provoca incendios no debe ser amado.

Feed your head, feed your head, feed your soul, feed your soul. Enseña el alma mi amor, multipliquemos los afectos y rompamos sus lógicas, sus libros de contabilidad, sus códigos mercantiles. “Amarnos como desconocidos de toda la vida y nacer, y volar”

Olor: a tierra al atardecer

Tacto: el color azul

Sonido: un vinilo en una habitación a oscuras mezclado con un sueño

Vista: el conejo blanco

Sabor: ácido, por supuesto.

BENJAMÍN JIMÉNEZ DE LA HOZ

Alicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s