Be my Valentine…

Hoy es San Valentín. Día amado, odiado o ignorado, con evidente regusto consumista (en mayor, menor o inexistente medida, depende de cada cual).

Demostrar el amor por alguien no tiene porqué costar dinero ni demostrarse únicamente  el 14 de febrero, ¿no?. Todos deberían ser días de los enamorados y hacerse sin esperar fechas marcadas en el calendario para hacer las demostraciones pertinentes.

Aunque hoy tenga la carga comercial consabida, la cosa viene de lejos, si nos creemos algunas de las visiones probablemente idealizadas durante época medieval, como la que nos presenta al patrón de los enamorados dando su vida por defender el amor. En la Roma de Claudio II (268-270 d.C.), hay leyendas que cuentan que San Valentín casaba a jóvenes soldados enamorados, rompiendo los dictados del emperador, siendo éste uno de los motivos que le valieron su martirio.

La celebración de este día consiste en ensalzar el amor regalando algún obsequio: flores, dulces, tarjetas… En Japón son las mujeres las que regalan chocolate a los hombres (Honmei choco) y éstos les obsequian con caramelos un mes más tarde en el White Day.

Sea como se celebre, si se celebra hoy, os dejamos unas canciones con temática (o no) de San Valentín y de amor (o no tanto).

Disfruten del amor o del desamor, acompañándonos con los estímulos que os iremos presentando a lo largo del día de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s