Movidas rarunas, vistas y oídas en los últimos meses (Aviso: molan)

En los últimos meses, han sido varias las propuestas de movidas rarunas (sin más spoilers) que nos han llegado por distintas vías: televisivas, cinematográficas, comiqueras, etc.

He aquí nuestra selección, a la que os invitamos a que añadáis vuestras propuestas favoritas.

Hemos visto…

  • La Llegada:

La deliciosa adaptación, injustamente olvidada en ciertas categorías de premios como los Óscar de este año, de la maravillosa Historia de tu vida de Ted Chiang, cuyo guión tuvo que ser modificado por similitudes con la también sobresaliente (en mi humilde opinión) Interestelar. Una delicada película para disfrutar, tanto por las actuaciones de Amy Adams y Jeremy Renner como de la banda sonora (a destacar The Nature of Things) y por supuesto del mensaje que se extrae.

arrival_final

Ilustración de Keith Negley
  • Stranger Things:

¡Cómo no….! La reina de las movidas chungas televisivas de los últimos tiempos, capaz de enganchar a los que tienen morriña de tiempos ochenteros, sus pelis y su concepto de amistad (Cuenta conmigo, para lo que sea menester). En este caso, un grupo de amigos sufre la desaparición de uno de ellos en extrañas circunstancias. La investigación de las razones llevó a Winona a portarse de esta guisa al recoger el Golden Globe, no os digo más… Al igual que hemos comentado anteriormente, sobresalen las interpretaciones (se agradece recuperar a Winona y al adorable Matthew Modine) y la banda sonora.

movidas chungas

  • Paper Girls

El creador de Saga, Brian K. Vaughan, es el culpable del colmo de los cómics molones recientemente aparecidos. Lo que viene a ser unas repartidoras de periódicos estadounidenses, como el título hace vaticinar sin errar, va más allá al aparecer elementos extraños que hacen que se cumpla eso de “la unión hace la fuerza” o “todos a una como en Fuenteovejuna”. Y ahí paro de contar. No defrauda la historieta con tono retro que tanto echamos de menos. Buen guión del mencionado Vaughan y dibujo de Cliff Chiang.

paper girls

Hemos oído…

  • Dark:

Promete ser la nueva Stranger Things a la alemana, disponible también en la plataforma Netflix. Trata el mismo tema de desaparición de un niño, pero de una manera más oscura y macabra. Habrá que verla para juzgar. De momento no está anunciado su estreno.

dark-trailer-700x300

  • Blink 182.

Parece ser que uno de los antiguos miembros de este grupo de música, Tom DeLonge, es estudioso de temas misteriosos, en especial de invasiones alienígenas, de hecho ha sido nombrado investigador de Ovnis del Año por Open Minds. Próximamente, seguro que le vemos con Íker Jiménez y Giorgio A. Tsoukalos.

blink

***

Vista: lucecitas encendiéndose

Oído: un dialecto por estudiar

Gusto: waffles

Tacto: tocar la superficie de la nave…

Olfato: olor a periódico recién impreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s