Recuerdo cuando hace años pululaban Amelies por Madrid a diestro y siniestro, o cuando la noche se llenaba de ojos ahumados, con mayor o menor fortuna, como claro influjo de Las hermanas Corrs. Lo cierto es que la influencia de artistas de cine o cantantes se traspasa a las calles con facilidad. Ahora lo vemos con tendencias como el Dot Eyeliner o el ahumado en su versión en tonos rojizos.
Personalmente, siempre me ha gustado la forma de maquillarse de Geraldine Chaplin, en toda ocasión fiel a su estilo, con esos puntitos tan suyos bajo los ojos. Algo parecido pero menos sutil, al delineado de puntos continuos de la icónica Twiggy. Ambas han sido para mí, siempre, las reinas del Dot Eyeliner.
Pero ¿qué es el Dot Eyeliner? Pues no es más que un delineado de punto, que puedes hacer con un eyeliner líquido al ras de las pestañas del párpado inferior, dando un toque original, con personalidad (hasta que se popularice) y sofisticado. Así de sencillo.
De las pasarelas con una variante estrellada en los desfiles de Alta Costura de Dior 2017, a las estrellas mediáticas como Zoe Kravitz o Emma Roberts.
j
Foto: © Sonny Vandevelde / Indigital.tv
En cuanto a la otra tendencia que sobrevuela el panorama indie, y que está cuajando, es el ahumado más rebelde. Y es que se habló mucho del look de Lena Durham en la fiesta de presentación de la última temporada de Girls. Antes lo habíamos visto en Kristen Steward como imagen de Dior. Se trata de un ahumado que abandona los típicos tonos oscuros que aportan profundidad y misterio a la mirada, para dar protagonismo a tonos rojizos para un look más rockero y grunge, más desenfadado y juvenil. En cambio, es un look para atrevidas y que no favorece a todas.
Por último os dejamos otra tendencia que hace furor… el moño semi-recogido o half-up bun… ¿Os suena?